Ver la Versión Completa : COMPRO comprar detector
apakila
05-nov-2009, 18:50
ola, estoy buscando un detector portatil,ya que lo usare en mi turismo y con el autobus con el que trabajo, y lo acompañare de mi tomtom y he visto que ablais muy bien del Valentine v1, pero e visto en otras web otros detectores de la marca Whistler, a precios muy bajos( entre 100€-300€).
mi duda es si por su precio me van a dar mucha "guerra" o no, no se si sabeis de alguien que tenga esta marca, o deberia de adquirir el Valentine.
gracias por la ayuda
ayasystems
05-nov-2009, 19:02
Buenas y bienvenido!
Pues mucha guerra no te dará ya que terminaras dejandolo en casa al ver que no te vale para nada.... Deberías adquirir un valentine si. Debes saber que un portátil necesita ver la carretera y como te lo vean tendrás multa.
Saludos!
apakila
05-nov-2009, 20:28
pero dicen que ya es legal, eso a que se refiere?
apakila
05-nov-2009, 20:29
donde lo puedo comprar a buen precio? euroradar, miantiradar....
ayasystems
05-nov-2009, 21:04
que ya es legal?? El que? yo no he oido que sean legales
donde lo puedo comprar a buen precio? euroradar, miantiradar....
Pues apakila, lo mejor es que mires en ambos sitios a ver en cual de los dos está mas barato... no sé que precio tiene en un sitio ni en el otro :P
Saludos!
jo_ma_jug
06-nov-2009, 11:34
No es que sea legal, la cuestión (es entretenido pero al leer el boe con la ley se observa) sólo habla de "INHIBIDORES" de radar, no utiliza la palabra "DETECTOR", en nungún punto de la ley, de modo que, al menos en España y de momento, lo que no está prohibido, está permitido. Esto significa que si te paran y te quieren multar es tan fácil como con reclamar judicialmente y un juez te tendrá que dar la razón al no decir la ley "expresamente" que están prohibidos.
apakila
07-nov-2009, 09:57
No es que sea legal, la cuestión (es entretenido pero al leer el boe con la ley se observa) sólo habla de "INHIBIDORES" de radar, no utiliza la palabra "DETECTOR", en nungún punto de la ley, de modo que, al menos en España y de momento, lo que no está prohibido, está permitido. Esto significa que si te paran y te quieren multar es tan fácil como con reclamar judicialmente y un juez te tendrá que dar la razón al no decir la ley "expresamente" que están prohibidos.
segun una de las tiendas de venta de estos radares:
Bienvenidos a --------------.com
ATENCIÓN: Los detectores de radar serán legales en España en abril del 2010! El Congreso de los Diputados ha aprobado definitvamente la nueva ley de tráfico con lo que los detectores de radar y los avisadores GPS de radar serán 100% legales en abril del 2010 (6 meses después que se publique la nueva normativa en el BOE).
ayasystems
07-nov-2009, 10:26
Sería interesante que dijeras la tienda que es.
Ok, ya lo he visto. Como has copiado y pegado tal cual preguntando a google se saca muy bien
http://www.miantiradar.com/
Me parece una publicidad un tanto atrevida...
lordman
07-nov-2009, 11:18
La ley es tremendamente ambigua, en el apartado de multas habla claramente de sistemas que interfieran (es decir inhibidores) pero en el apartado de la inmovilizacion del vehiculo hablan simplemente de sistemas destinados a eludir.
Lo bueno del detector portatil es que una vez quitado ya no hay nada instalado en el vehiculo por lo cual no deberia ser multable ya que transportar un detector debajo del asiento o tirado a tomar por culo y que salga rebotado hacia la bandeja de atras sigue siendo legal.
Valentine One sigue siendo el detector portatil que mas distancias da contra 34,3 que es lo que nos interesa ya que los moviles están en esa frecuencia, concretamente da un 30% de distancias que el Beltronics RX65e.
Aparte ya no solo es las distancias que de, tambien es el unico detector capaz de darnos la información suficiente para detectar la jugada de radar fijo mas radar movil, es decir, dar movil a 100m delante del radar fijo y el conductor que lleva detector piensa que pita porque ha dejado atras el radar fijo y no se da cuenta que cae de cabeza en el movil.
En este caso el valentine one indicaria que hay dos radares, y una vez pasado el radar fijo aparte indicaria que tenemos activos un radar delante y otro detras.
apakila
09-nov-2009, 10:22
aki es donde supuestamente dice que va a ser legal:
http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/SEN/BOCG/II/II0020D.PDF
es un poco largo.......
apakila
09-nov-2009, 10:44
he visto tambien el BELTRONIC RX65e para Europa y España, a un precio mas barato,¿como es este detector?
lordman
09-nov-2009, 13:11
he visto tambien el BELTRONIC RX65e para Europa y España, a un precio mas barato,¿como es este detector?
Ese detector da un 30% menos de distancias en 34,3 que el valentine one, 34,3 son los radares multanova tanto fijo como móviles.
Muchos vendedores de rx65e dicen que es el mejor porque detecta la frecuencia 35,5 propia de los rai2002, lo que no dicen es que contra 34,3 (que es lo que interesa ya que los moviles estan ahi) da un 30% menos de distancias que valentine one. Tampoco dicen que un detector necesita ser usado con avisador a la vez, por lo que lo de la frecuencia 35,5 te da igual que no detecte valentine ya que lo vas a tener controlado con avisador.
ayasystems
09-nov-2009, 13:15
Depende de como quieras interpretarlo....
Entre ellas cabría señalar la inclusión entre las infracciones muy graves de la utilización de mecanismos destinados a eludir la vigilancia y control del tráfico.
Un detector de radar no te encaja ahí??
apakila
09-nov-2009, 18:20
Ese detector da un 30% menos de distancias en 34,3 que el valentine one, 34,3 son los radares multanova tanto fijo como móviles.
Muchos vendedores de rx65e dicen que es el mejor porque detecta la frecuencia 35,5 propia de los rai2002, lo que no dicen es que contra 34,3 (que es lo que interesa ya que los moviles estan ahi) da un 30% menos de distancias que valentine one. Tampoco dicen que un detector necesita ser usado con avisador a la vez, por lo que lo de la frecuencia 35,5 te da igual que no detecte valentine ya que lo vas a tener controlado con avisador.
de todas maneras yo siempre llevo conmigo mi tomtom con los radares instalados
lordman
10-nov-2009, 00:12
de todas maneras yo siempre llevo conmigo mi tomtom con los radares instalados
Pues ya sabes, busca la mayor distancia de detección frente a radares moviles, usease, Valentine One.
Hola compañero!
Yo vendo mi Bel 550 por 100e, soy de Madrid, si estas interesado mándame un privado o dilo por aquí, pero mejor por MP. El Bel 550 es muy buen portatil para España
Saludos!